El Consejo Superior del Colegio de Técnicos de la provincia de Buenos Aires ratificó la continuidad de la intervención del Distrito V (abarca las ciudades de Mar del Plata, Miramar y el partido de la Costa), al menos por 30 días más.

La medida se tomó tras las denuncias de decenas de beneficiarios del plan Procrear que fueron estafados por una cifra millonaria y pidió que “las autoridades locales no pongan trabas en la investigación interna y que den explicaciones” ante este conflicto.

“Inexplicablemente los Directivos del Colegio de Distrito V no aceptan la investigación impuesta por el incorrecto control del ejercicio profesional dictaminada por este Consejo, incumpliendo el reglamento interno de nuestra institución”, dijo el organismo en un comunicado.

Desde el Consejo Superior agregaron que “los Directivos que mienten y que arrogan a la política como el origen de la intervención son los que deberían explicar, dado que no lo hacen, su negativa al desarrollo de la investigación del sumario resuelto”.

“Lo más importante –se explicó de manera oficial- será esclarecer el proceder del Consejo Directivo Distrital y no creemos que la anarquía institucional sea parte de nuestro sistema democrático, menos aún, la inaceptable irresponsabilidad de algunos directivos que han desencadenado la irremediable intervención”.

Cabe recordar que, a mediados de marzo el Consejo Superior tomó conocimiento de las graves denuncias e inició una investigación sobre la documentación presentada.

“Producto de la misma se detectaron incorrecciones en el control del ejercicio profesional realizado por el Colegio de Distrito V, y por ello se resolvió iniciar un sumario administrativo a efectos de deslindar las responsabilidades correspondientes y corregir el accionar sobre el control profesional”, se recordó en el comunicado.

Las denuncias se deben a “anomalías” en los visados de los trámites involucradas en las estafas a beneficiarios del Procrear (unas cien familias), defraudadas por un constructor que depende del Distrito V del Colegio de Técnicos.

1 Comentario

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: