El Festival de Desarrollo Tecnológico, Tecnotour, más grande del país se está llegando a instancias finales, y  Mar del Plata estará representada allí.

El mismo se llevará a cabo el próximo viernes en la Ciudad de Buenos Aires y es organizado por Desarrollo Argentino, equipo de elaboración de propuestas de Daniel Scioli, y Microsoft junto a la Universidad FASTA y otras 26 casas de altos estudios de todo el país.

La actividad principal de Tecnotour, consiste en la presentación de aplicaciones desarrolladas por los participantes que aborden temas que aporten ideas para sectores fundamentales para el desarrollo provincial y regional vinculado a alguna de las siete áreas de trabajo: Desarrollo Social y Humano; Desarrollo Económico y Productivo; Desarrollo Institucional y Democracia; Desarrollo Sostenible; Desarrollo Regional y Mundial; Desarrollo Metropolitano y Desarrollo Territorial e Infraestructura.

La  aplicación ganadora se llama “Sin Graffiti”, y permite registrar los graffitis no deseados de la ciudad. A través de la misma, los usuarios pueden fotografiar los graffitis no deseados, los cuales se registran junto a su ubicación geográfica, el barrio y la calle-altura donde se encuentran.

Más tarde, la aplicación web permite observar los graffitis registrados, analizar información estadística y generar un mapa, el cual facilitará la identificación de las zonas más afectadas de la ciudad.

El autor del proyecto es Emiliano Ricci,  quien sostuvo  “fue una experiencia muy buena el compartir y difundir la aplicación, la cual he desarrollado a partir de una inquietud personal relacionada con los graffitis no deseados. El feedback del jurado me permitió validar la idea de la aplicación e identificar mejoras y nuevas funcionalidades. Luego, la satisfacción de haber sido elegido para representar a mi ciudad en la final nacional”.

El Tecnotour estuvo en Ushuaia, Viedma, Salta, San Juan, Mendoza, Bahía Blanca, Tandil, Mar del Plata, Jujuy, La Rioja, Córdoba, Catamarca, Santiago del Estero, Misiones, Entre Ríos, Chaco y los Partidos bonaerenses de La Plata, La Matanza y Morón, la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y la UTN.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: