La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Regional General Pueyrredón-Balcarce-Mar Chiquita, en consonancia con la resolución emitida por la Mesa Nacional que encabeza Pablo Micheli, informó que los estatales, docentes y judiciales se movilizan y paran.

 

Se suman al reclamo por apertura de paritarias, la eliminación de los topes de las asignaciones familiares y del impuesto al salario, por el 82% móvil, un salario mínimo de cinco mil pesos y la anulación de la Ley Antiterrorista.

 

Señalaron que estas reivindicaciones fueron planteadas en el paro del pasado 8 de junio.

 

En Mar del Plata, los docentes de la CTA afiliados al SUTEBA se concentrarán a las 10,30 horas en el Consejo Escolar, de Av.Colón y Juncal, para reclamar además por la grave situación edilicia que atraviesan muchas escuelas del distrito y el pago de los salarios adeudados desde el mes de marzo por ingresos, acrecentamientos y movimientos docentes.

 

Los estatales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se movilizan a la casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal y al Congreso Nacional reclamando al gobierno de la provincia además el pase a planta permanente de miles de trabajadores precarizados.

 

Además, van a entregar un petitorio a los legisladores nacionales donde se solicita garantizar los principios constitucionales de igual tarea a igual remuneración y estabilidad en el empleo público, convenio colectivo de trabajo para los estatales en el país, modificación de la Ley de Coparticipación Federal, entre otros puntos.

 

En tanto, los afiliados a la Asociación Judicial Bonaerense se trasladará a la ciudad de La Plata para manifestarse ante la Suprema Corte de Justicia provincial exigiendo la ley porcentual y la devolución de los días descontados.

 

Se suman también al paro convocado por la CTA los trabajadores lucifuercistas de las Cooperativas Eléctricas de Balcarce, Otamendi, Mechongué, Maipú, Pinamar, Mar de Ajó y San Bernardo.

Compartir
Artículo anteriorExitosa jornada para escritores de Mar del Plata
Artículo siguientePlantean nuevamente la municipalización del complejo Punta Mogotes
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: