Los docentes marplatenses en la CTA llamaron a un paro con movilización para este miércoles a las 10.30, hacia las oficinas del Consejo Escolar (Av. Colón y Juncal).

 

A través de un comunicado criticaron algunas operaciones de prensa “para vincularnos a las figuras de algunos personajes de la política y corporaciones que buscan `colgarse´ de la lucha de los trabajadores” y dejaron en claro que “los docentes paramos y nos movilizamos“.

 

“Estos reclamos son de todos y los venimos sosteniendo hace mucho tiempo. Fueron las causas del paro de nuestra central, el 8 de junio pasado”, recordaron.

 

En los aspectos que exigen una pronta reivindicación se encuentran la reapertura de Paritarias, eliminación del Impuesto a las ganancias, anulación de los topes en las asignaciones familiares, mejora en las condiciones de trabajo, mayor presupuesto para Infraestructura, Cargos, Comedores, becas, pago de los sueldos adeudados, anulación de la Ley antiterrorista y libertad y democracia sindical.

 

“Más allá de las burocracias, de aquellas seccionales sindicales, que olvidan que no deben responden a los partidos políticos ni a los patrones, las bases docentes seguramente demostrarán con esta medida su descontento y hartazgo, ¡porque no alcanza!”, concluyeron.

Compartir
Artículo anteriorEl Roller Hockey del Náutico presente en el Mundial de Colombia
Artículo siguientePrefectura Naval y un festejo de puertas abiertas
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: