Durante febrero y marzo, el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), ha intervenido en 33 frentes en distintos barrios de General Pueyrredon en obras de mejora de la infraestructura vial, reconstrucción de asfaltos y badenes de hormigón.

En ese sentido, el titular del ente, Santiago Bonifatti manifestó que “se trata de obras de mantenimiento de los pavimentos de General Pueyrredon que se llevan a cabo con materiales, maquinaria y personal municipal”.

“Las intervenciones han sido decididas según las prioridades que arroja el Plan Maestro de los Pavimentos que se llevó cabo mediante un convenio firmado por el municipio y el Laboratorio de Ingeniería Vial de la Universidad Nacional de La Plata”, dijo y agregó que “se priorizan aquellas arterias por las cuales circula el transporte público de pasajeros o son de acceso a las escuelas y centros de salud de nuestra ciudad”.

La reconstrucción de pavimentos se llevó a cabo 20 cuadras situadas en Sicilia entre Araoz y Acevedo (barrio Punta Mogotes); Florencio Sánchez entre Vertiz e Irala, Juana Manso entre Hernandarias y Magallanes; Hernandarias entre J.P. Peralta Ramos y Elcano, San Salvador entre J.P. Peralta Ramos y Juana Manso y Guanahani entre Florencio Sanchez y Villar (Peralta Ramos Oeste).

En tanto, que el ente reparó pavimentos y construyó base asfáltica en las calles: San Salvador entre J.P. Peralta Ramos y Chavez, Villar entre Salvador y Hernandarias, Hernandarias entre J.P. Peralta Ramos y Villar, Chavez entre Vertiz y Guanahani y Chavez entre Hernandarias y Magallanes.

En relación a las obras de badenes, intervino en los frentes ubicados en Ituzaingo e Independencia (La Perla); Formosa y Catamarca, 14 de Julio y Saavedra, Almafuerte y Mitre, Laprida e Hipólito Irigoyen, Almafuerte y Catamarca, y Salta y Quintana (San José); Acevedo y Scicilia y Acevedo y Araoz (Punta Mogotes); Avellaneda y Jara y Laprida y 1 de Mayo (Bernardino Rivadavia); Victoriano Montes y Bolívar y Tierra del Fuego y Moreno (Los Andes); Rivadavia y Francia (Don Bosco); Galicia y Azopardo (El Progreso); Colon y Ortega (San Cayetano); Mendoza y Formosa (San Carlos); Chacabuco y Funes (Nueva Pompeya); y Bolívar en su intersección con 20 de Septiembre, con 14 de Julio y con Dorrego.

También continúan las obras de recuperación del parque vial en el puerto con la mejora de la infraestructura vial en Irala entre Edison y Figueroa Alcorta.

Compartir
Artículo anteriorSigue abierta inscripción en Escuela de Comedia Musical Valeria Lynch
Artículo siguienteMartilleros ratificó su compromiso con el Directorio del EMTUR
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: