La Municipalidad prorrogó el vencimiento del boleto estudiantil gratuito hasta el 30 de Junio, debido a la lentitud en la entrega del pase 2015, según lo informaron desde Movilidad Urbana, dependiente de la Subsecretaria de Control.

“Seguimos trabajando en la emisión de los pases 2015, hemos recibido más de 21 mil solicitudes hasta el momento a través de portal de la municipalidad” aseguró Guillermo Iglesias, Director General del área.

En este sentido el funcionario informó las solicitudes se están procesando, y que “hoy se han emitido y entregado, más del 50 por ciento. En las próximas semanas se completará la totalidad de los requerimientos” aseguró el funcionario.

Finalmente, justificando el atraso, Iglesias sostuvo que “cada solicitud debe ser validada por las autoridades educativas, eso genera algunas demoras pero en términos generales el avance del sistema es satisfactorio ya que hemos recibido más cantidad de solicitudes que en todo el ciclo lectivo 2014. Y  agregó que “los alumnos ya no deben movilizarse por la ciudad, haciendo colas y perdiendo días de clases”.

Recordamos que las personas habilitadas a tramitar el pase son:

  • Estudiantes de Nivel Secundario de establecimientos públicos municipales o provinciales.
  • Estudiantes de Escuelas de Formación Profesional, municipales o provinciales.
  • Personal docente o no docente de instituciones públicas
  • Estudiantes con beca de escuelas privadas que tengan más del 80% de subvención.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: