El SUTEBA General Pueyrredón, ante las consultas recibidas, por los docentes y también por las familias que envían a sus hijos a la escuela pública, aclaró que el sindicato no realiza medidas de fuerza, por resolución de la organización.

“Los distintos problemas que hoy atraviesan los trabajadores de la educación, -mal cobro de haberes, problemas de infraestructura, conflictos en el ámbito escolar, faltante de cargos, entre otros- lo viene enfrentando con otras herramientas. Esto nos permite estar junto a nuestros compañeros, reclamar y exigir respuestas de las autoridades educativas”, señalaron desde laa conducción sindical.

En ese aspecto, plantearon que la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Piccolo, deberá responder “¿en qué fecha fueron elevados los contralores para que los docentes del distrito, cobren en tiempo y forma? ¿Cuáles son los plazos de obra referidos a calefacción, obras sanitarias, y construcción de aulas? ¿Cuáles son las propuestas que se han trabajado en materia de seguridad que ponen en juego la salud física y psíquica de nuestros compañeros docentes y alumnos?”.

En ese sentido, desde el SUTEBA se preguntaron “si la falta de gestión en los cargos para los cuales han sido electos no resuelven los problemas de las escuelas ¿para qué están entonces?”.

“Ratificamos que el paro es la mejor herramienta de lucha, pero la debemos emplear cuando mejor conviene, en defensa de los derechos de los trabajadores, de nuestros pibes, en defensa de la escuela pública”, concluyeron.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: