En esta semana, un grupo de empleados del Sanatorio EMHSA se reunieron con la concejal Vilma Baragiola y la presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical, concejal Cristina Coria para expresar su situación con respecto al cierre y la falta de certezas sobre el futuro de ese establecimiento.

Las partes presentes en dicha reunión, tomaron cartas sobre el asunto, y el jueves 28 fue aprobado de forma unánime por los Concejales del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón el proyecto por el cual se solicita declarar de utilidad pública y la expropiación del inmueble donde está ubicado el Sanatorio EMHSA.

Lo dicho, sucedió durante la  4ta Sesión Pública Ordinaria donde la Banca 25 fue utilizada por ex empleados del EMHSA Sanatorio Central que agrupan a casi 400 personas.

Los empleados manifestaron su preocupación ante la falta de respuestas oficiales y por su estabilidad laboral. El proyecto fue presentado por la Concejal Vilma Baragiola, quien  considera  de importancia la situación del  sanatorio que tiene para la atención de miles de afiliados del IPAMI y la comunidad toda de la región.

En este sentido, Baragiola solicitó a través del expediente la pronta acreditación de los haberes adeudados de los trabajadores perjudicados, en el que también se propone la conformación de una mesa interjurisdiccional y sectorial para la instrumentación, tramitación y coordinación de la reapertura del sanatorio, con la participación de todos los sectores interesados.

Por último, la edil  resaltó que se trabajará con los Diputados Nacionales para que den el apoyo necesario a este proyecto para que se vuelva Ley.

De esta forma, las casi 400 familias recuperarán su fuentes laborales y los miles de pacientes podrán  volver atenderse en el Sanatorio Central EMHSA , y así se llegará a descomprimir el sistema de atención de la salud que se encuentra colapsado desde el cierre del mencionado nosocomio.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: