Largas colas frente a las sucursales bancarias, públicas y privadas, fue la postal que se repitió este jueves en la city de Mar del Plata, luego de cinco días sin atención en los bancos.

Haciendo frente a las bajas temperaturas que afecta en esta época del año a la ciudad balnearia, cientos de jubilados, pensionados y demás clientes soportaron estoicamente que se hicieran las 10 de la mañana y se reanudara la atención luego de cinco días de inactividad producto del fin de semana largo y el paro de 48 horas del gremio bancario.

Con respecto a las negociaciones y la posibilidad de más medidas de fuerzas, el gremio de empleados bancarios, que culminó un paro por 48 horas, acordó con los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Trabajo, Carlos Tomada, elevar una propuesta para alcanzar el aumento del 30% que les reclaman a los propietarios de los bancos.

Así lo informó a la prensa el secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, al término del encuentro que mantuvo con Kicillof en el Palacio de Hacienda.

“Nos reunimos con los ministros Tomada y Kicillof y acordamos presentar una propuesta para alcanzar un aumento salarial del 30% y un alivio en el pago del impuesto a las ganancias”, dijo el dirigente gremial a la prensa.

Destacó que este jueves “habrá bancos normalmente”, pero advirtió que “si no se llega a un acuerdo habrá nuevas medidas de fuerza”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: