Los integrantes de la Junta Electoral del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer la resolución dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Acompañados por el apoderado legal del Gremio, Fernando Forio, la Junta Electoral informó que con la resolución, el Ministerio de Trabajo rechazó la impugnación realizada por la Lista 8 Bordó y ratificó el período de mandato de la actual comisión directiva que vencerá el próximo 19 de julio.

Forio explicó que “el pasado 20 de mayo, a pocos días de la elección, la Lista 8 Bordó realizó una presentación ante el Ministerio de trabajo en la que impugnaba el período de mandato de la actual Comisión Directiva y a raíz de eso también impugnaba a dos compañeros afiliados de la Lista 1 Azul, aduciendo que no tenían los plazos de afiliación de dos años que establece el Estatuto para participar de la Comisión Directiva”.

“Eso causó mucha preocupación a esta Junta dado el poco tiempo que había para hacer el descargo y que el Ministerio pudiera responder. Se habilitó el fin de semana y el feriado para que la Junta pudiera trabajar para presentar el descargo correspondiente lo que se hizo el martes pasado”, agregó.

El abogado también explicó que “la lista Azul para no entorpecer el normal desarrollo de las elecciones cambió a los dos integrantes que se criticaban. Lamentablemente con la resolución de hoy del Ministerio de Trabajo vemos que esos dos compañeros afiliados estaban en condiciones de ser miembros de la Comisión Directiva en caso de ser electos mañana ya que los requisitos de dos años de afiliación se cuentan para el momento que asumieran, que será el 20 de julio próximo”.

La resolución del Ministerio donde rechaza la impugnación presentada por la lista opositora, confirma que el viernes 29 de mayo de 8 a 20hs se desarrollarán con normalidad las elecciones del gremio.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: