El ministerio de Salud bonaerense advirtió que aún no se vacunó contra la gripe toda la población de riesgo de la Provincia, y remarcó que los que menos lo hicieron son los bebés de entre 6 meses y dos años.

 

La cartera sanitaria precisó que con los primeros días de julio se espera el pico máximo de casos de gripe, por lo que efectuó un nuevo llamado a vacunarse de inmediato.

 

La población de riesgo no se vacunó en su totalidad, destacó un comunicado de la cartera de salud bonaerense y advirtió que esta tendencia se agrava especialmente entre los bebés de 6 meses hasta los 2 años de edad.

 

La vacuna los protege contra la influenza y los ayuda a reducir la virulencia de la bronquiolitis.

 

De los casos graves registrados, casi la mitad eran personas con obesidad y no estaban vacunadas.

 

“Pese a que la vacuna antigripal es gratuita y está disponible en más de 1.600 vacunatorios, muchos papás de chicos pequeños todavía no los han llevado a vacunar”, dijo el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia.

 

Y enfatizó que la falta de inmunización vuelve a los pequeños más frágiles ante el virus de la Influenza, con altas chances de complicaciones e internaciones.

 

Collia agregó que la vacuna antigripal de este año protege, específicamente, contra los virus gripales A (H1N1), A (H3N2) y B.

Compartir
Artículo anteriorCaso Ángeles: diputada marplatense repudió publicación de fotos
Artículo siguienteUnión sumó un nuevo refuerzo y piensa en la pretemporada
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: