Este lunes 29 de junio, a las 11:30 en la esquina de Mitre y San Martín, quedará inaugurada la primera senda peatonal multicolor de la ciudad, en conmemoración con el Día de la Diversidad Sexual que se celebra cada 28 de junio y a nivel mundial.

La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon junto al Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado habilitarán la “Senda de la Diversidad“, un cruce peatonal que lleva los colores del arco iris y que busca promover y visibilizar los valores de la diversidad, a partir de una intervención urbana.

El acto contará con la presencia de los Defensores del Pueblo Fernando Rizzi, Walter Rodríguez y Fernando Cuesta –gestores del proyecto-, además del titular del EMVIAL Santiago Bonifatti, autoridades, integrantes de entidades que nuclea a militantes por la diversidad sexual, ONG, entre otros, quienes invitan a la comunidad a asistir y acompañar.

De esta manera, Mar del Plata suma un nuevo atractivo turístico que seguramente será objetivo de fotografías para residentes y turistas, pero a la vez un punto de reflexión y concientización.

El Día Mundial de la Diversidad Sexual se conmemora en recuerdo a los actos realizados en 1930 donde activistas a favor de la tolerancia y la pluralidad realizaron protestas civiles contra la represión, el hostigamiento y la violencia.

De esta manera, se convirtieron en un símbolo en la lucha de los derechos humanos de los homosexuales y transexuales y por tal motivo se instauró esa fecha para celebrar el Día Mundial de la Diversidad Sexual cada 28 de junio desde el año 1969.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: