Mientras el intendente Gustavo Pulti anunció que a partir de este lunes al mediodía se abre una nueva etapa de inscripción para formar parte de la Policía de Prevención Local, desde el gobierno analizan sacar a la calle una avanzada de agentes durante las vacaciones de invierno.

Los cadetes que se encuentran transitando el trimestre final de su formación fueron anoticiados, en las últimas horas, de la posibilidad que un grupo de los mejores promedios pueda formar parte del operativo de seguridad que se dispondrá a partir del 20 de julio y durante las dos semanas del receso invernal en distintos sectores turísticos de Mar del Plata.

Cabe destacar que, originalmente, la puesta en marcha de la primera promoción de efectivos de la Policía Local se prevé para el mes de setiembre, aunque el propio jefe de esta fuerza de seguridad, Fernando Telpuk, reconoció la posibilidad que un grupo salga a la calle algunas semanas antes.

En los últimos días, los más de 600 cadetes que iniciaron su formación en el mes de marzo fueron informados de la firme posibilidad que un grupo sea designado para formar parte del operativo de seguridad que se dispondrá durante las vacaciones de invierno.

NUEVA INSTANCIA DE INSCRIPCIÓN

En el marco de la visita del gobernador Daniel Scioli, el Intendente Gustavo Pulti informó que se abre una nueva instancia de inscripción para los interesados en conformar la Policía Local.

Esta instancia se abre a partir de este lunes 29 a las 12 y se realiza de forma online a través del sitio web de la Municipalidad www.mardelplata.gob.ar/policialocal

Es importante recordar que los aspirantes deben tener entre 18 y 35 años; ser argentino o argentina, nativo o por opción; tener una residencia mínima de dos años en General Pueyrredon; tener estudios secundarios completos; y no tener antecedentes penales.

En este marco, el Intendente explicó que “primer rindieron 3.200 aspirantes, quedaron después de los exámenes tomados en la Facultad de Derecho un total de 702. Luego hubo una segunda inscripción, y se anotaron 1.300 marplatenses y batanenses y quedaron 230. Y ahora abrimos una nueva inscripción: queremos completar 1.000 aspirantes para que haya 1.000 policías locales en Mar del Plata con mucha formación”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: