La Dirección de Movilidad Urbana del Municipio, dependiente de la Subsecretaria de Control, ha incorporado desde agosto de 2013 un programa de trabajo para la limpieza en la vía pública de vehículos abandonados.

El lanzamiento de este programa coincidió con la incorporación, por parte del Municipio, de una importante herramienta de comunicación como es el Centro de Atención al Vecino.

El mismo recepciona los reclamos a través de la página web del municipio y el teléfono gratuito del 147, y entre los reclamos existe el de vehículos abandonados.

Desde el lanzamiento del programa el municipio ya retiró 1803 vehículos de la vía pública.

En este sentido, el subsecretario de Control, Adrián Alveolite, destacó la importancia de este programa: “el retiro de los vehículos de la vía pública persigue objetivos de seguridad y salubridad mejorando considerablemente las condiciones ambientales de los barrios apuntando a la mejora de la calidad de vida de los vecinos en los diferentes sectores de la ciudad”.

El Programa recepcionó más 3225 reclamos de vecinos que denuncian abandono de vehículos, luego de las primeras inspecciones se han rechazado por diferentes motivos 1422 reclamos y se han resuelto con retiro 1803 casos.

Los vecinos denuncian los vehículos abandonados en sus barrios teniendo la obligación de referenciar correctamente la ubicación de los mismos, una descripción y las condiciones en que se encuentran, como la posibilidad que estuvieran vandalizados y si se encontraran en condiciones de rodar.

De los vehículos retirados de la vía pública el 42 % de los mismos son retirados por sus propios propietarios luego de la correspondiente intimación, mientras que los restantes vehículos son retirados con las grúas de la dependencia de Transito del municipio.

Una gran cantidad de estos vehículos son considerados chatarra, y en este caso son llevados por un camión especial que va cargando las viejas carrocerías que se encuentran abandonadas.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: