En una jornada histórica para la Universidad Nacional de Mar del Plata, se realizó la Asamblea Universitaria para tratar la creación de la Escuela de Medicina y la modificación de la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social por Ciencias de la Salud y Trabajo Social.

Sobre esto último, culmina un proceso comenzado hace cerca de dos años en la unidad académica y que representa una lucha histórica al interior de la carrera por un cambio de paradigma sobre la profesión. 

La iniciativa surge a raíz de un proyecto presentado por el Movimiento Universitario Sur, actual conducción del Centro de Estudiantes de dicha Facultad, cuya presidenta Florencia Gimenez se expresó: “es un día de gran alegría para el movimiento estudiantil y el conjunto de la comunidad académica”.

“No solo asistimos y participamos de la creación de la Escuela de Medicina lo que configura un avance fundamental en una necesidad muy sentida en nuestra Universidad y en Mar del Plata en cuanto a su oferta educativa, sino que además se plasmó en el cambio de denominación de Servicio Social por Trabajo Social un proceso que involucró en la discusión a todos los claustros de la carrera y contó con un gran protagonismo de los y las estudiantes”, destacó.

Además, la dirigente estudiantil indicó: “Entendemos que la aprobación de este último proyecto es el primer paso que damos en pos del cambio y actualización de nuestro plan de estudios para que se encuentre en consonancia con las problemáticas de nuestra realidad,  entendiendo que nuestro rol profesional no es el de asistencia, sino el de transformadores de la realidades injustas”.

Cabe destacar que además, fue la última asamblea que presidió el rector Francisco Morea y que contó con más de 300 personas y hubo cerca de 90 asambleístas acreditados.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: