No existe en el mundo situación más molesta que estar resfriado, la voz sale de la nariz, no se respira con normalidad, cara y la boca se ponen coloradas y paspa, las carilinas se vuelven el objeto más preciado que  te rodea.

El frío ya se está instalando de apoco en la ciudad de Mar del Plata, según el Windguru en la semana entrante, del lunes 1 de junio al domingo 7, se registra una máxima de 21 grados, que se dará el martes y el sábado.

Así, no cuerpo hay que aguate, pero existen diferentes precauciones a tomar para evitar estos males, aquí compartimos cuatro grandes recomendaciones:

  • Esforzarse por mantener una temperatura cálida
    El cuerpo siempre tiene que estar abrigado para mantener constantemente la temperatura corporal. Los gorros, guantes pañuelos y bufandas sirven como barrera de inmunización de gérmenes.
  • No permanecer mucho tiempo en ambientes encerrados y pesados
    Se aconseja ventilar abriendo las puertas y ventanas para ayudar a la circulación del aire. El estancamiento de éste incentiva la proliferación de gérmenes.
  • Mantener la higiene personal
    Lo que hay que saber es lo perjudicial que es acostarse con el pelo mojado. Se recomienda bañarse a la tarde. Un cuerpo limpio evita que virus, que quizás están en nuestro no cuerpo, no han ingresado en él. Es necesario lavarse frecuentemente las manos para matar los virus que  virus que pueden haberse juntado al tocar a otras personas o a superficies expuestas.
  • Al convivir con una o más personas, no compartir la toalla

Lo ideal es que frente a una situación así se usen toallas de papel, o huna toalla de tela cada uno, ya que su tela pueden mantener con vida a los gérmenes durante horas.

  • Decile NO el estrés

Con el estrés las defensas bajan y el cuerpo se vuelve más propenso a enfermarse, y que esa enfermedad se agrave

 

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: