El precandidato a Intendente de General Pueyrredon y actual director ejecutivo de PAMI UGL XI, doctor Fernando Ali, recorrió el predio de Disposición Final de Residuos y conversó con las personas que se hallaban en el lugar realizando clasificación y recolección de residuos para luego vender y así tener algún ingreso.

En el marco de las acciones que se desarrollan en los distintos barrios, el Dr. Fernando Ali se acercó hasta allí para conocer y comprender la situación de los vecinos que deben realizar esa tarea y, también, para verificar si existen Personas Mayores en situación de precariedad que no estén utilizando los servicios que de la obra social.

El equipo de profesionales escuchó a los trabajadores de la zona, los que mencionaban la falta de posibilidades de empleos en la ciudad, por lo que se ven obligados a realizar estas tareas en turnos de doce horas en este lugar.

Las personas que trabajan en el predio son de distintas edades y, si bien, no se constató la presencia de Personas Mayores, referían que suelen concurrir.

A raíz de esa posibilidad, se designó un Voluntario de Promoción Sanitaria en el predio, quien será el responsable de detectar a aquellos que por distintas situaciones no se han acercado a PAMI o desconocen cómo hacerlo y tener así la asistencia de todos sus derechos.

“Nuestra obra social en su mirada socio comunitaria viene realizando y acercándose a sus afiliados en el barrio, y decidimos concurrir aquí en un lugar lejano y oculto en la ciudad de Mar del Plata, porque donde hay una necesidad nace un derecho”, explicó Ali.

“Creo que esto requiere una solución de fondo que excede lo que podemos hacer desde la obra social por eso nos volcamos tan fuertemente a la construcción de una alternativa política para competir en las próximas elecciones y buscar resolver temas tales como la desocupación”, concluyó.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: