El 30 de Mayo se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, y en consecuencia a eso, la Dirección de Relaciones con las ONG, junto a un grupo de organizaciones abocadas a la temática, organizó una jornada de concientización, reflexión y difusión sobre la importancia de donar órganos.

Se llevó a cabo el viernes  en el recinto del Concejo Deliberante, en ese contexto, Marco Onufrovich, Director de Relaciones con las ONGs, manifestó que “es una buena excusa para propalar la fecha y que cuyo objetivo central es sensibilizar a la comunidad con la importancia que tiene la donación de órganos y sangre; lo hicimos a través de la historia de vida de personas que fueron trasplantadas o recibieron una donación”, señaló el funcionario.

En cuanto a la jornada, contó que “un centenar de personas participaron de la Jornada que buscó, además, ampliar los círculos de influencia y poder acercar a personas que no conocen sobre la temática o puedan resultar implicados”.

Quienes estuvieron presentes para disernar y evacuar dudas, fueron el Doctor Diego Fernández, de la Fundación Mar del Plata Trasplante, el Doctor Carlos Washington García, del Centro de Hemoterapia, la Doctora Gregorina Báscolo, coordinadora de Cucaiba y el Doctor Martín Areta, de la Fundación Médica.

Asimismo, miembros de la Asociación Fibroquística Marplatense brindaron una introducción de la tarea que desarrolla la organización y presentaron una historia de vida de una persona trasplantada. Lo propio hicieron integrantes de la Fundación Mar del Plata Trasplante y  de Cucaiba.

En el ingreso al recinto, por el segundo piso del Palacio, las organizaciones dispusieron de una mesa para poder promocionar las actividades que realizan, entregaron folletería y conversaron con el público asistente.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: