Frente a la difusión en estos días, por parte del INDEC, de cifras que ubican a Mar del Plata como la ciudad con mayor desocupación del país, y la reiteración de hechos vandálicos, robos y saqueos a comercios, el concejal Mario Rodríguez manifestó que “es llamativo el silencio de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP)”.

“La inseguridad y la desocupación son dos de las principales preocupaciones de los vecinos de Mar del Plata y Batán. En estos días se conoció el índice de desempleo en Mar del Plata, que trepó a 10,3 %, y se han sucedido hechos vandálicos, saqueos y robos en diversos comercios de nuestra ciudad. No creemos que esto haya pasado desapercibido para las autoridades de la UCIP, por lo cual es llamativo su silencio al respecto”, afirmó Rodríguez.

El edil resaltó “los compromisos que tiene la UCIP con el gobierno del Intendente Pulti, ya que uno de sus integrantes, Blas Taladrid, ocupa el cargo de Subsecretario de Industria y Producción, y que la entidad, en la figura de su presidente, Raúl Lamacchia, se ha beneficiado con millonarias sumas de dinero en subsidios y pauta publicitaria”.

“A pesar de ello, esperamos que desde la UCIP se sumen a nuestra propuesta de convocar al Consejo de Concertación Económica y Social, a fin de tratar estas cuestiones, y no prime una cuestión corporativa. Los dirigentes de las entidades y las gestiones de gobierno pasan, por ello es necesario consensuar políticas de estado que persistan en el tiempo”, prosiguió el edil radical.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: