Se acercan los viajes de egresados, y la preocpuaicón de padres y responsables crece. Las primeras salidas de los viajes de egresados hacia la ciudad de Bariloche tendrán lugar durante la segunda quincena del mes de junio.

Es por eso que, en la mañana del viernes se llevó a cabo una reunión de con el objetivo de implementar el Dispositivo de Control y Seguridad en todos los Viajes de Egresados 2015 que partan desde nuestra ciudad.

El encuentro fue en la sede de Turismo Mar del Plata, donde se abordaron diferentes temas referidos al equipaje de los estudiantes, el estado general de los colectivos de larga distancia, los controles de alcoholemia que deben realizarse a los choferes, y diversas temáticas vinculadas a la seguridad y al control de los excesos.

Adrián Alveolite, Subsecretario de Control del Municipio, explicó que a pedido de Pulti, lo que se busca es que aquel descontrol que se vivía hace años atrás con la partida de los egresados rumbo a Bariloche “se transforme en una oportunidad para festejar y que vivan una experiencia única e irrepetible, en el marco de una salida ordenada y cuidada”.

Asimismo, el funcionario aseguró que “para ello hemos constituido ya desde hace muchos años una mesa de trabajo coordinada por Turismo Mar del Plata en la que participan las agencias de turismo estudiantil, la AEVyT Mar del Plata y Sudeste, las dependencias de control del Municipio (Transporte, Inspección General y Tránsito), la CNRT, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Oficina de Defensa del Consumidor”, continuó el Subsecretario de Control.

En este sentido, Alveolite afirmó que elobjetivo estranquilidad a los padres con respecto a que sus hijos viajan en autobuses que están debidamente certificados, para lo cual se trabaja en días previos y en la misma salida evaluando las condiciones mecánicas de cada unidad, el debido derecho de descanso de los choferes, el control de alcoholemia a los choferes minutos antes de la salida, y también a través de Inspección General y Tránsito controla que los chicos no porten bebidas alcohólicas en el equipaje de mano para evitar los excesos que generan a veces algunas conductas que no deben producirse.

1 Comentario

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: