La Municipalidad sancionó a un podador de árboles, por haber tronchado  10 olmos añosos en la esquina de las calles Los Olmos y Los Eucaliptos, corazón de Bosque Alegre.De esta manera, será suspendido en sus labores.

Bosque alegre decada 70

Bosque alegre en la Década 70. Su vegetación autóctona

Así lo informó el Ente de Obras y Servicios Urbanos, dirigido por Marcelo Artime, quien  explicó que la medida se tomó por haber talados árboles tan antiguos, y  con el agravante de ser en un sector designado como Reserva Forestal.

En este sentido Artime, afirmó: “hemos tomado la decisión de aplicar una fuerte sanción que no registra muchos antecedentes. Es un valor de este Gobierno municipal considerar el árbol como un bien preciado de toda la comunidad y un patrimonio por preservar. Somos claros en cuanto a que no toleraremos este tipo de acciones que son agresivas hacia el medio ambiente”.

Asimismo el Ente de Obras y Servicios Urbanos, informó que se ejecutará la entrega de las nuevas credenciales para los podadores privados. Éstas implicarán capacitaciones obligatorias y sanciones como la ocurrida en casos similares.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: