En la Plaza del Agua, el intendente Gustavo Pulti encabezó una reunión informativa con los 1.130 jóvenes de 18 a 35 años que se inscribieron para integrar la Policía Local.

Dado que el número de agentes se amplió de 702 a 1.000, se abrió una nueva instancia de inscripción de 300 aspirantes a conformar esta nueva fuerza de Seguridad comunitaria.

Pulti explicó que los nuevos aspirantes “comenzarán a cursar en la segunda mitad de junio. Mañana -sábado- rendirán el examen, y de los aprobados, quedarán los 300 que comenzarán el curso. Éste comienza desde cero, es decir, van a estar graduándose en septiembre los 702 aspirantes iniciales, y ellos todavía estarán estudiando hasta completar su ciclo”.

En cuanto a las características de la formación, Pulti precisó que los aspirantes “en la Escuela Vucetich aprenden técnicas policiales, artes marciales, defensa personal, capacitación física, manejo de arma y tiro. En la otra Escuela, principios del Derecho, Historia y Realidad Productiva y Social de Mar del Plata. Es una formación integral”.

Becas para aprender de las mejores policías del mundo

Asimismo Pulti señaló que “estamos preparando un sistema de becas de aprendizaje para que aquellos que tengan los mejores promedios puedan estudiar en el exterior. Queremos que vayan a conocer, a informarse y aprender de las mejores experiencias y mejores policías del mundo”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: