Un grupo de estudiantes de la Facultad de Humanidades de la UNMDP realizó este lunes, una protesta frente a la entrada del complejo universitario, a raíz de la falta de respuestas institucionales frente al pedido de destitución del docente Marcelo Lobosco, sobre el que pesan seis denuncias por acosar a estudiantes y docentes.

En atención a estos hechos, desde el Rectorado de esa casa de altos estudios informaron que, mediante  Expediente N° 7-1019, la Dirección General de Asuntos Jurídicos dictaminó que respecto a nuevas denuncias deberá actuarse conforme el Protocolo contra la Violencia de Género.

En la fecha, se notificó a las autoridades de la Unidad Académica citada. Por su parte, la Secretaría de Bienestar de la Comunidad Universitaria, como responsable del tema, se encuentra abocada a la conformación de la Comisión respectiva y monitoreo de la situación.

Es importante recordar que el Protocolo referido fue aprobado mediante Ordenanza de Consejo  Superior Nº 2380/17 y es la primera oportunidad en que se va a hacer uso del mismo, el cual fue aprobado en el mes de abril.

El mencionado dispositivo de actuación ante los casos de violencia de género en el ámbito universitario, fue elaborado por el “Programa de Género y Acción Comunitaria” de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social, en consenso con especialistas y los gremios de docentes, estudiantes, personal universitario y la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de General Pueyrredón.

El protocolo de actuación regirá respecto a las relaciones laborales y/o educativas que se desarrollen en el ámbito de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Quedan comprendidos trabajadores, estudiantes, graduados, docentes y funcionarios.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: