Alrededor de 30 profesionales asistieron este jueves a la reunión realizada en instalaciones del Centro de Constructores y Anexos, durante la cual se suscribió el Acta de conformación del Foro de Seguridad Eléctrica del Partido de General Pueyrredon.

 

El mismo, que fue creado a raíz de una iniciativa del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito V y de la Cámara de Electricidad Marplatense, está integrado además por el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires Distrito II; Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX; Cámara de Ascensores; Cámara de Mantenimiento de Edificios; Asociación Marplatense de Productores Asesores de Seguros y la Asociación Electrotécnica de la Provincia de Buenos Aires Regional Atlántica.

 

Asesora el Cuartel Central de Bomberos Mar del Plata oficina Técnica Antisiniestral y adhiere la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon. Asimismo se ha invitado a EDEA S.A; Cooperativa de Electricidad Mar del Plata y al Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial Mar del Plata, entre otros.

 

Tiene como objetivos aunar esfuerzos para difundir y aportar soluciones acerca de la problemática sobre la seguridad en instalaciones eléctricas, tanto para las personas como bienes materiales y animales domésticos y de granja; hacer respetar la incumbencia profesional en el proyecto, ejecución y mantenimiento de las instalaciones eléctricas; concientizar al usuario de los peligros de una instalación eléctrica insegura y promover que los órganos responsables del control desempeñen su función con idoneidad y efectividad, respetando y haciendo respetar normas y reglamentaciones vigentes.

 

Luego de la firma del Acta y de exponer los temas que preocupa al sector, entre los que se señalan el escaso control para evitar accidentes, se fijó la próxima reunión para el 12 de julio a las 19,30 en la sede del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito V, 11 de Septiembre 3265.

 

Cabe destacar que este Foro está abierto a instituciones, entes, empresas, cámaras y demás organismos que en un futuro deseen integrarlo. Para ello podrán comunicarse por mail a: foroelectricomdp@gmail.com

Compartir
Artículo anteriorMc Donald´s servirá el menú más diverso de su historia olímpica
Artículo siguienteEvaluaron de manera satisfactoria la marcha de la obra del Emisario Submarino
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: