El secretario general del SIMAPE (Sindicato Marítimo de Pescaadores), Pablo Trueba, remarcó que el puerto de Mar del Plata atraviesa una delicada situación en materia productiva y, en vísperas de las elecciones, criticó la postura de la dirigencia política local.

En declaraciones a Radio Brisas (FM 98.5), el referente de uno de los gremios que nuclea a los marineros se mostró pesimista con respecto a las expectativas que se pueden generar a futuro para la industria pesquera.

“No creemos que se vayan a producir grandes cambios a corto plazo y el próximo Gobierno tendrá que tomar la problemática de la pesca como una prioridad”, manifestó el dirigente.

Trueba recordó que a principios de año alertaban que se perdían unos 200 mil cajones por mes, a lo cual se sumó la postura del sector empresario que advirtió sobre el riesgo de que se pierdan 25 mil puestos de trabajo.

“Los barcos están parados y esto lo vemos todos los días. Sabemos que no está llegando a tierra materia prima y todo esto está contribuyendo para que tengamos la ciudad con el índice de desempleo más elevado del país”, señaló.

El titular del SIMAPE criticó a los candidatos provinciales y nacionales que pasaron por Mar del Plata porque ninguno se llegó hasta el puerto. “En las últimas semanas se escucha a funcionarios y candidatos de Mar del Plata que hablan de la pesca como si supieran o alguna vez les hubiese interesado y los gremios solicitamos la Banca 25 a fines de marzo para tratar este tema y hasta ahora no nos han llamado”, expresó.

Trueba resaltó que “en los últimos años hemos hecho todo lo posible, mantuvimos reuniones con funcionarios nacionales, hemos enviado notas, y lo único que se observa es una profundización de la crisis”.

Ante este delicado panorama, el sindicalista pidió el apoyo de la sociedad marplatense “porque me animo a decir que el arco político de Mar del Plata vive de espalda a la pesca y al puerto”.

“Cómo podemos pretender que las autoridades a nivel provincial y nacional nos den la atención si a nivel local ni siquiera se acercan al puerto, cuando tendría que ser una política de estado para Mar del Plata la situación de la pesca”, concluyó.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: