La comunidad educativa de la Escuela Primaria 64 amaneció este lunes con el peor de los escenarios posibles: daños y destrozos por doquier, además del robo de las netbooks del gabinete de Informática.

Al menos cuatro delincuentes ingresaron durante la madrugada al edificio ubicado en la calle García Lorca al 4900, del barrio San Martín.

Tras desactivar el sistema de alarma, los malvivientes que serían mayores de edad y del barrio, irrumpieron con extrema violencia y destrozaron aulas, armarios, la cocina y la dirección de la escuela.

Cerca de las 5 de la mañana, los malhechores abandonaron el edificio con varias computadoras personales, pero un vecino advirtió la maniobra, los persiguió y logró recuperar algunas, no sin antes recibir amenazas de muerte por parte de los delincuentes.

En lo que va del año ya sufrieron media docena de robos, pero este fue el peor de todos por el grado de violencia y malicia de los autores del hecho.

Cabe recordar que, esta misma escuela sufrió durante el 2014 reiterados episodios delictivos al punto que las autoridades de la escuela debieron solicitar, a través de los medios, a los delincuentes que desistieran de cometer estos ilícitos porque ya no quedaba nada por robar.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: