La Unión Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) informó “su enérgico rechazo” y puso a disposición de los comerciantes de Mar del Plata.

Esto sucedió después de conocer la aparente injusticia vivida por inspectores municipales que recorrieron los kioscos de la ciudad labrando actas por la publicidad de los productos elaborados con tabaco en el interior de los kioscos.

En este sentido, desde la unión nacional afirmaron que las sanciones carecen de cualquier sustento jurídico y que  “una vez más los kiosqueros son rehenes de la arbitrariedad del poder, que con sus medidas de amedrentamiento se acerca a los comerciantes en busca de dinero fácil”.

Asimismo, ofrecieron un asesoramiento “frente a esto que parece otro arrebatamiento a la verdad, en pos de un fin recaudatorio” anticipó Adrián Palacios, presidente de la institución nacional.

En esta línea, desde la Unión Kiosqueros de la República Argentina afirman que  “sin fundamentos aducen supuestas violaciones a la reglamentación de publicidad de productos de tabaco en puntos de venta, algo que “no es así y es fácil de corroborar”, asegura Palacios.

La municipalidad de General Pueyrredón está atentando contra los kioscos de la ciudad, buscando perjudicarlos sin justificación ya que no existe infracción alguna por parte de los kiosqueros”, agregó el Presidente de la Unión.

En relación a esto, agregaron que: “Desde la UKRA se busca acercar tranquilidad a todos los kiosqueros que encuentran en este honroso comercio la fuente de sustento para su grupo familiar, teniendo en cuenta que el Consejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón no tiene competencia para regular estas cuestiones, es violatorio de la Ley Provincial Nº 13.984, por lo que las acusaciones carecen de validez”.

En tanto, la entidad se ofreció a colaborar con el municipio en materia de prevención y difusión en la adicción del tabaquismo, entregando folletería en los 5.000 kioscos registrados de la ciudad de Mar del Plata. Además, los voceros de la Unión de kiosqueros aseveraron que tampoco existió ninguna infracción a las normas referidas a la defensa del consumidor.

Por último afirmaron que “El artículo 21º de la Ley Provincial Nº 13.894 autoriza las actividades de publicidad en el interior del kiosco, al prever que “la publicidad de los productos elaborados con tabaco sólo podrá realizarse en el interior de los lugares de venta de los mismos”.

Nos preocupa mucho que la municipalidad avance sobre los kiosqueros de la ciudad sin conocimiento de la normativa vigente, pareciendo que lo único importante es encontrar un nuevo mecanismo recaudatorio”, concluyó Palacios.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: