Quedó inaugurada, este lunes, la Senda de la Diversidad, una senda peatonal multicolor que celebra los valores de la Diversidad.

La iniciativa fue impulsada por la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon, entre otras personas y entidades vinculadas al tema, junto al Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado.

La senda que lleva los colores del arco iris, está ubicada en la esquina de Mitre y San Martín de la ciudad de Mar del Plata.

Las pinceladas iniciales fueron dadas por el Defensor del Pueblo Fernando Rizzi y el Titular del EMVIAL, Santiago Bonifatti, acompañados por los Defensores del Pueblo Walter Rodríguez y Fernando Cuesta, el presidente del HCD Ariel Ciano, el director de DDHH José Luis Zerillo, Javier Moreno, presidente de la ONG Amadi, Daniela Castro, delegada de la Secretaría de DDHH de la Provincia y militantes de organizaciones de diversidad sexual.

“Con esta intervención urbana colorida y vistosa en pleno centro de la ciudad, tal como sucede en otras capitales del mundo, se busca festejar la diversidad, los valores de ser todos diferentes pero iguales a la vez”, señaló el Defensor del Pueblo Fernando Rizzi quien manifestó que la entidad que representa “mantiene un fuerte compromiso con la diversidad en la igualdad. La intención es llamar al respeto a las diferencias y la convivencia civilizada. Que estos colores inviten a eso”.

El Día Mundial de la Diversidad Sexual se conmemora en recuerdo a los actos realizados en 1930 donde activistas a favor de la tolerancia y la pluralidad realizaron protestas civiles contra la represión, el hostigamiento y la violencia. De esta manera, se convirtieron en un símbolo en la lucha de los derechos humanos de los homosexuales y transexuales y por tal motivo se instauró esa fecha para celebrar el Día Mundial de la Diversidad Sexual cada 28 de junio desde el año 1969.

En el mundo, las sendas peatonales han sido protagonistas de publicidades, intervenciones artísticas e incluso portadas de discos como el mítico Abbey Road de los Beatles. Y de esta manera, Mar del Plata sumó un nuevo y colorido atractivo turístico que seguramente será objetivo de fotografías para residentes y turistas, pero a la vez un punto de reflexión y concientización.

Foto drone gentileza de Pablo Funes

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: