Ante la inquietud de vecinos por una mancha oscura que este sábado se divisó en el mar, responsables de la Gerencia de Calidad y el Área de Mantenimiento de Pluviales de la empresa sanitaria municipal se hicieron presentes en lugar a fin de constatar el origen del fenómeno y llevar tranquilidad a la población.

Si bien aún se espera el resultado de los análisis, los informes preliminares dan cuenta de que la situación obedece a una consecuencia frecuente, e inmediatamente posterior, a un período de lluvias persistentes que sucede a un ciclo seco.

“Se trata de una cuenca de grandes dimensiones que desemboca en ese punto y que lleva hasta allí el enlodado que transporta los conductos pluviales de vastos sectores”, explicaron los especialistas. Y agregaron: “el proceso suele extenderse por alrededor de un día, hasta que, producto de las corrientes, se disipa”.

En definitiva, el color marrón correspondería a la tierra que, junto a los residuos de la higiene urbana, fue arrastrada por las precipitaciones de los últimos días. Aún así, vale aclarar que, en principio, no se registran vestigios de aceites o hidrocarburos.

Un proceso similar se registró en diciembre de 2013, cuando las lluvias ocasionaron una erosión rural en plena época de arado. En aquel entonces, a causa de los desniveles naturales, la tierra suelta que se encontraba a la vera del Arroyo Las Chacras fue conducida hasta la desembocadura en la avenida Constitución, donde tiene incumbencia Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires.

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424, ingresar a la página institucional www.osmgp.gov.ar o bien contactarse a través de las redes sociales: En Facebook: /AtencionOSSE – En Twitter: @AtencionOSSE

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: