El próximo martes 30 de junio, en el Teatro Municipal Colón se llevará a cabo la muestra denominada “Del Envión al Colón”. Desde las 18 se realizarán actividades que desde el Programa ENVIÓN se desarrollan a diario en las cinco  sedes ubicadas en los barrios Puerto, Centenario, Newbery, Libertad, Belgrano y en la ciudad de Batán.

Marcelo Greco, director de Niñez, Adolescencia y Familia,  expresó  en Radio La Red – Mar del Plata (FM 91.3) que el Programa Envión “básicamente el programa consiste en dar oportunidades, dar las posibilidades a  través de encuentros, talleres, de garantizar los derechos a la identidad, la educación y la salud. El programa  es una búsqueda de un proyecto de vida.”

En este sentido, la iniciativa  contiene a 500 jóvenes de poblaciones que son acompañados en su proceso de inclusión en el sistema educativo, de salud, capacitación laboral,  a la cultura y el deporte.

“Ya tenemos cinco sedes, estamos por conveniar la sede en Batan, que ya está funcionando,  y tenemos un programa que es el “Envión Volver” que trabajamos con un cupo que  nos deriva la Justicia de Responsabilidad Juvenil. Uno ve el antes y el después, y se nota la mano y el compromiso de las personas que trabajan”.

En relación al evento de mañana, el funcionario aseguró: “mañana en el Colón vamos a mostrar lo que estamos haciendo en dos talleres, en el de boxeo y en el de guitarra. También queremos que los chicos pudieron soñar reconstruir, o construir un proyecto de vida”.

Asimismo, Greco agregó: “creemos que estando en el centro de la escena, estos chicos pueden revertir porque en estos cinco años que el programa está funcionando tenemos situaciones ¨milagrosas¨ cómo nos dicen. No son milagrosas, la presencia de personas muy capacitadas, y son decisiones políticas”.
En relación al éxito del programa, el funcionario aseguró que “El Envión está propuesto como Ley, y nosotros acompañamos eso, queremos que sea una ley que haya muchos enviones más en el territorio de la Provincia de Buenos Aires”.

Marcelo Greco se refirió a la vulnerabilidad de los jóvenes y cómo desde el programa se los ayuda, “Lo que hay es un consumo problemático de sustancias, lo que trabajamos diariamente es la idea  del proyecto de vida. La idea nuestra es no hablar centralmente de la sustancias, y para eso trabajamos con las iglesias católicas, evangélicas,  con los actores comunitarios y las familias centrados en el proyecto y eso es lo que  define si alguien puede consumir o no, porque consumo de sustancias hay en todas las   clases sociales y nosotros buscamos disminuir el daño y fortalecer el proyecto personal, lo nuestro es promocional y preventivo”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: