En el marco de la campaña “100 plazas de Argentina”, el movimiento Barrios de Pie realizó el sábado, un colorido festival frente a la Catedral de la ciudad de Mar del Plata.

 

En el mismo se organizó una muestra de fotos que ilustra las actividades que realiza el movimiento diariamente, juegos y actividades recreativas para los más pequeños que incluyeron payasos, burbujas y maquillaje.

 

A la vez, en la Plaza del Agua (Güemes y Roca) se realizó también una muestra de fotos de las actividades que realiza la organización.

 

La finalidad del festival fue la recolección de alimentos y juguetes para repartir entre los 16 merenderos y 10 comedores donde asisten más de 1000 niños y niñas de la ciudad de Mar del Plata, a la vez de informar a los vecinos de la ciudad las actividades que se vienen realizando.

 

Los organizadores señalaron que, ante el crecimiento de la desocupación y el aumento cotidiano y constante de los precios, es una realidad indiscutible el incremento de la pobreza; siendo cada vez mayor la cantidad de niños y niñas que acuden a los comedores y merenderos.

 

A lo largo de la tarde, numerosos vecinos de la ciudad así como turistas, se han acercado a colaborar y a interiorizarse sobre la situación de los comedores y las actividades que allí se realizan.

Compartir
Artículo anteriorUn recorrido por la Villa Olímpica
Artículo siguienteImpulsan en el Senado una ley para que jóvenes de entre 16 y 18 años puedan votar
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: