El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, visitó la carpa sanitaria de Mar del Plata, donde saludó y felicitó a los trabajadores por la labor que realizan día a día.

 

Las carpas, ubicadas en Mar del Plata y en Santa Teresita, permanecen abiertas todos los días de 12 a 20 con un circuito de prevención de la salud y stands donde se brindan charlas informativas y actividades lúdicas.

 

Por día, en promedio, unas 350 personas de entre 5 y 80 años se acercan a la carpa a pesarse, medirse la talla, realizarse espirometrías y tomarse la presión arterial y glucemia.

 

También pueden participar de charlas informativas sobre fertilización, nutrición y donación de órganos, esto último a cargo del personal de Cucaiba.

 

Este año, las carpas presentan una novedad: una vez hechos los controles, las personas pueden jugar con la consola de videojuegos Wii. En efecto, todos los días se puede jugar al tenis, golf y snowboard en Wiis conectadas a plasmas de 42 pulgadas y ubicadas en las carpas sanitarias del Ministerio de Salud Provincial.

 

Los visitantes que completan el circuito son premiados con lapiceras, llaveros, bolsos y lonas de playa.

Compartir
Artículo anteriorSe dieron a conocer las nominaciones de los Estrella de Mar
Artículo siguienteLos vecinos de Punta Mogotes se cansaron

Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía “Mar del Plata en La Red”. Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: