Quilmes de Mar del Plata intentará esta noche seguir extendiendo una de las series Permanencia de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) cuando enfrente a 9 de Julio de Río Tercero.

 

El encuentro, con la llave 2-1 en favor de los cordobeses, se jugará a partir de las 21.30 en el Polideportivo Islas Malvinas, que fue testigo de una agónica victoria del equipo marplatense, por 94 a 88, tras dos tiempos suplementarios en la noche del miércoles.

 

Es que el equipo de Luciano Martínez estuvo muy cerca de ser derrotado por su par de Sebastián González y así se hubiera concretado el retroceso al Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

 

Luego de estar en ventaja por 19 tantos (54-35), al promediar el tercer período, Quilmes dilapidó esa enorme diferencia y quedó abajo (59-61), al ingresar en el capítulo final.

 

Sin embargo, a 9 de Julio le faltó capacidad para rematar el juego, no pudo aprovechar los nervios del rival y así el enorme corazón del escolta Philip Hopson le entregó al quinteto marplatense la posibilidad de seguir con vida en la serie.

 

La figura del `cervecero` en el ascenso desde el TNA (temporada 2010-2011) aportó 37 tantos (13 de 23 en tiros de cancha) y 10 rebotes y resultó fundamental para volcar la historia en favor del local, en el segundo alargue, cuando 9 de Julio perdió al base Diego Gerbaudo por acumulación de infracciones personales.

Compartir
Artículo anteriorA Unión se lo dieron vuelta en Tucumán
Artículo siguienteEl Club Náutico comienza con los festejos por sus 87 años de vida
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: