El Museo MAR estará presente por primera vez en la Feria Arte BA 2015. Un jurado integrado por Adriana Rosenberg, Ana Battistozzi, Mario Gemin y Rodrigo Alonso elegirá la obra que dará inicio a su colección.

“El Museo MAR es el gran faro cultural de Mar del Plata, con políticas públicas que, desde el Gobierno provincial, lo instalaron como un polo de excelencia. El MAR revitalizó el arte y el intercambio cultural en la Provincia de Buenos Aires, y hoy se destaca por ser un museo inclusivo en lo social que descentraliza y agita la vida cultural de nuestra querida Provincia”, explicó Jorge Telerman, presidente del Instituto Cultural.

Del 4 al 7 de junio en el Predio La Rural de Capital Federal, en el stand del Museo MAR se podrá ver un fragmento de la icónica obra que fuera la escenografía de la película “Los Neuróticos” (1968), de Edgardo Giménez, un hit de la primera muestra del MAR “El Espíritu Pop” y es la portada del primer catálogo del museo.

Además, en el espacio del MAR – Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires habrá un banco diseñado por Ricardo Blanco, donado por MASISO S.A. y que forma parte del mobiliario del MAR.

El Museo MAR ya convocó a más de 2 millones de personas en Mar del Plata con las tres exposiciones que, con curaduría de Rodrigo Alonso, pasaron por sus salas con un éxito rotundo. “El Espíritu Pop”, un recorrido por el arte pop de la década del 60 y la impronta del Instituto Di Tella; “El Museo de los Mundos Imaginarios”, que invitaba a los universos creados por la fantasía de un conjunto de artistas argentinos inspirada libremente en El libro de los seres imaginarios de Jorge Luis Borges; y “Horizontes de Deseo”, que reúne un conjunto de producciones de artistas, arquitectos y diseñadores que imaginan futuros posibles.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: