Más del 80 por ciento de los argentinos se manifestó a favor de la donación de órganos para trasplantes, decisión que viene de la mano de las cada vez más visibles campañas que ayudan a concientizar a la sociedad sobre este tema.

Así lo reveló una encuesta privada realizada en el marco de la conmemoración en la Argentina del Día Nacional de la Donación de Organos que se celebra este 30 de mayo.

El estudio se efectuó para conocer qué piensan los argentinos y cuán comprometidos se encuentran.
En una primera aproximación, el 81 por ciento de los encuestados declaró estar a favor de la donación de órganos para trasplantes.

Este dato resulta muy alentador, más aún si se toma en cuenta que el 60 por ciento de la muestra mencionó tener suficiente información sobre el tema.

Resulta inevitable contrastarlo con el 65% que mencionó que existe poca información al respecto.

Por otra parte, el mensaje “Donar órganos puede salvar vidas”” ha sido comprendido por la sociedad argentina, ya que el 75 por ciento de los encuestados declaró estar de acuerdo con la frase.

Pero, ¿qué pasa con la donación en vida? Si bien 7 de cada 10 argentinos declararon estar dispuestos a donar sus órganos después de morir, solo un 32% de los participantes han respondido positivamente a donar en vida, 31% no definió una postura al respecto y un 30% lo haría dependiendo de quién lo necesite.

En contraposición con estos datos, el 85% declaró saber que se puede donar un órgano y luego mantener una vida normal.

Además, el 85% de los encuestados que declararon que donarían sus órganos a cualquier persona que los necesite ya sea para salvar vidas (59%) o ayudarla a tener una mejor calidad de vida (60%).

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: