Profesionales del INTI brindaron un taller teórico práctico, dirigido a jóvenes que trabajan en la panadería de la Asociación Síndrome de Down Mar del Plata (ASDEMAR), con el objetivo de promover buenas prácticas en la manipulación y producción de alimentos.

Se realizó con éxito la capacitación en “Introducción a la manipulación higiénica de alimentos: requisitos sanitarios en la producción de alimentos inocuos”, a cargo del Centro INTI-Mar del Plata.

El taller estuvo dirigido a los jóvenes que se desempeñan a diario en la panadería de ASDEMAR, una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo proporcionar los servicios de apoyo pedagógico y talleres de oficios para incluir a estos jóvenes en el mercado laboral.

Durante la capacitación se incluyeron criterios básicos sobre higiene personal y producción de alimentos seguros por parte de todas las personas involucradas en los procesos de elaboración.

Además, contó con clases teórico prácticas en las que se desarrollaron los siguientes temas: el ser humano como fuente de contaminación, bacterias transportadoras de contaminación, normas de higiene que deben cumplir los manipuladores de alimentos, la correcta disposición de elementos ajenos a la elaboración, el aseo personal, los exámenes médicos necesarios, las medidas a tomar ante un eventual manipulador enfermo o lesionado y las políticas de salud de la organización.

Los expertos también incluyeron aspectos sobre las características que deben tener la indumentaria o uniforme de trabajo, el correcto uso de barbijo y guantes.

En el marco de la capacitación, especialistas del INTI visitaron la sala de elaboración de la panadería de ASDEMAR para relevar las condiciones de elaboración y sugerir mejoras.

El INTI realiza acciones para la integración de personas con discapacidad al mundo laboral, mediante el desarrollo de este tipo de jornadas. El objetivo final es contribuir a la construcción de una sociedad más justa e inclusiva, que valore la diversidad humana como elemento constitutivo de una sociedad plural y democrática.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: