La Municipalidad de General Pueyrredon a través de la Secretaría de Cultura, y por intermedio del movimiento internacional de muralistas Italo Grassi convocó a más de diez artistas para llevar a cabo una serie de murales en cercanías al predio de Libertad e Independencia, donde se realizaron los festejos del 25 de Mayo, con la participación, por primera vez, de cuatro organismos artísticos municipales.

En esta oportunidad estas paredes fueron intervenidas con la temática del 25 de Mayo y de este modo los artistas pudieron mostrar su arte y hacer que ese talento pase a formar parte del patrimonio de todos los vecinos, no solamente embelleciendo la ciudad sino también generando una vidriera para que cada vez más personas tengan contacto con el arte en todos los barrios.

Los artistas marplatenses que participaron de esta acción fueron: Miguel Canatakis, Marina Gergely, Dima Gianatacio, Andrea Dascanie, Gastón Andreatta, Analía Castagnari, Maxi Ledesma, Fernando Lerena, Mariel Rosales.

Esta acción es otro aporte a las iniciativas que viene llevando a cabo el Intendente Gustavo Pulti acercando a los diferentes barrios de la ciudad y Batán, más de 120 talleres gratuitos, así como también la Orquesta Municipal Infanto Juvenil con 17 sedes y más de 1300 chicos inscriptos.

La Secretaría de cultura informó que sigue abierta la inscripción para todos los vecinos que quieran ofrecer sus paredes para pintar un mural en ellas en forma gratuita.

Esta propuesta se suma al proyecto del Circuito Municipal de Arte a cielo abierto, impulsado por el Secretario de Cultura Leandro Laserna, dando la oportunidad no solo que los artistas generen un acercamiento público a su obra, sino que también los vecinos tengan la posibilidad de elegir el mural a desarrollar, como también ofrecer sus paredes mediante la aplicación de frentistas (http://bit.ly/FrentistasMGP) desarrollada por la misma Secretaría.

En este marco y con el trabajo conjunto de los vecinos que gentilmente prestaron sus muros se realizaron una serie de obras que podrán ser vistas en: Libertad y Salta, Libertad e Independencia, Museo Scaglia, 9 de Julio y San Luis, Mitre y 9 de julio, entre otros, con la idea de llevar a las artes plásticas a ser un movimiento abierto y del cual puedan disfrutar todos los marplatenses y turistas.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: