La empresa distribuidora Camuzzi Gas Pampeana informó que en la actualidad son 2 los establecimientos educativos en Mar del Plata que están intervenidos por detectarse problemas con el gas y tienen el suministro cortado.

El vocero de la empresa, Rodrigo Espinoza, indicó a PUNTONOTICIAS que, a raíz de una denuncia de ATE sobre los problemas de calefacción que padecen las escuelas, Camuzzi solicitó al Consejo Escolar que den intervención a un gasista matriculado y se presente un informe detallado que arrojó un total de 21 edificios con inspecciones.

A la fecha, la empresa distribuidora recibió del gasista matriculado el informe del Jardín de Infantes 901 y la Escuela primaria 10 donde no están dadas las condiciones de seguridad, se retiró el medidor y se encuentra el suministro de gas interrumpido.

En el caso del jardín ubicado en Magallanes y Juana Manso presenta pérdidas de gas en la instalación interna, mientras que en la escuela de Entre Ríos y Avellaneda la caldera está fuera de norma, las cañerías corroídas y se evidencian diámetros insuficientes de cañerías por ampliaciones que se hicieron internamente.

En otras siete escuelas el gasista matriculado indicó que están dadas las condiciones de infraestructura y cuentan con gas.

Con respecto a las restantes doce escuelas, Espinoza explicó que aún no recibieron los respectivos informes “y atento a que ya pasó bastante tiempo desde que pidieron la intervención de un gasista matriculado en los próximos días acudirán a estos lugares y si no están dadas las condiciones de seguridad procederemos al corte del servicio”.

El vocero de Camuzzi aclaró que existe una confusión con los roles, “ya que la empresa distribuidora no tiene injerencia sobre los gasistas matriculados y debe ser el Consejo Escolar el que los convoque para que intervenga y realice un informe de cada establecimiento”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: