Desde el año pasado se conoce que la Agrupación Nueva Bordó, dirigida por Sergio Dematteis busca un cambio en el Sindicato de Empleados Municipales. Claro, hace 20 años de forma interrumpida, Antonio Gilardi está en la conducción del mismo.

Ya llegó el momento de las elecciones, y es por eso, que Sergio Dematteis, en declaraciones a Radio La Red – Mar del Plata (FM 91.3) reafirmó su candidatura a Secretario General por la Agrupación, buscando la unidad y renovación.

En este sentido Dematteis aseguró que: “es el momento del cambio generacional de la conducción”.

Según el postulante, la Agrupación está representa los intereses  de los votantes, “queda a las claras  que de las casi 11 mil personas que somos empleados municipales, solo cuatro mil estamos afiliadas a la organización. Esto muestra a las claras que la representación de esta comisión ya esta anotada”.

En relación a la cantidad de empleados municipales que hoy forman parte del Partido de General Pueyrredón, en relación a eso, Dematteis sostuvo que “ni el propio departamento ejecutivo conoce la cantidad de empleados municipales que trabajan acá”.

“En los últimos tiempos ha ingresado muchísima gente a la administración municipal, y no fue precisamente por concurso”  denunció el candidato.

Dematteis aseguró que “ el Sindicato se aboca a cuidar los  intereses del departamento Ejecutivo por encima de los derechos de los trabajadores municipales y es  eso lo que queremos modificar. Por eso también el descontento del Ejecutivo ante la presentación de esta lista Nueva Bordó”.

Por último, las situaciones laborales con las que diariamente se enfrentan los trabajadores que realizan sus tareas en las diferentes Dependencias Municipales son diversas: “hay dependencias que se encuentran mejor que otras, pero en su mayoría todas  tienen algún tipo falencia en relación a las cuestiones de infraestructura, la falta de insumos, sobre todo en las áreas de salud y servicios. Las herramientas que necesitan los trabajadores, en la mayoría de los casos la tienen que poner de sus bolsillos, para poder cumplir con sus tareas” informó Dematteis.

En relación a esto, el líder de la  Agrupación afirmó: “Está clarísimo que el Palacio Municipal debería haber sido ya clausurado porque no puede funcionar como dependencia municipal y así otras dependencias. Tenemos dependencias que ni si quiera cuentan con los servicios básicos de higiene y seguridad como por ejemplo agua potable y baños”.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: