Después de tanta lucha y espera, la Federación Universitaria Marplatense, mediante su presidente Evaristo Buccico, informó que ya está funcionando el puesto de cargas en el Complejo Universitario. Este logro no quita que se deje de luchar por más seguridad en la zona, y el boleto estudiantil universitario, por este motivo marcharán el próximo miércoles a la mañana.

En relación a este hecho, Buccico aseguró: “Nos alegramos de que, luego de innumerables pedidos, hayan oído el reclamo de miles de estudiantes que cursan diariamente en esta zona de la Universidad”.

El puesto de carga está instalado en la zona de la “vieja biblioteca” del Complejo Universitario. En principio, el horario de atención del puesto de cargas sería de lunes a viernes de 9 a 19, y los días sábados de 9 a 13.

Asimismo, el presidente de la Federación agregó: “Necesitamos, por otra parte, que se incluyan las discusiones acerca de las otras medidas que solicitamos al municipio, tales como la concreción de los corredores seguros y la revisión de la postura en cuanto la modificación de los recorridos de las líneas de colectivo circundantes a la zona del complejo universitario, porque es un tema en el que lamentablemente la municipalidad se ha negado a discutir, y constituye un gran avance en materia de seguridad en la zona”.

En este sentido, Franco Ardusso, Vicepresidente de la Federación Universitaria Marplatense, expresó que la satisfacción por el puesto de cargas “no nos quita la necesidad de contar urgentemente con un boleto estudiantil. Particularmente, este miércoles a las 11 horas marcharemos desde el Complejo Universitario para apoyar la inminente aprobación del boleto estudiantil interurbano en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires”.

Finalmente, Buccico sentenció: “Seguiremos luchando por la urgente aprobación de un Boleto Estudiantil, y no bajaremos los brazos. Esperamos que el Intendente pueda hacerse cargo de su palabra y convocarnos nuevamente a dialogar, con respeto y madurez, sobre esta temática tan trascendente para la comunidad educativa local. En vísperas de una nueva contienda electoral, son estos temas los que debemos discutir, para ver si realmente las mejoras en educación constituyen un tema central en la agenda pública, o son simplemente discursos de ocasión.”

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: