La Dirección de Movilidad Urbana, dependiente de la Subsecretaria de Control, informó una nueva prórroga del vencimiento del boleto estudiantil gratuito hasta las vacaciones de invierno.

Cabe destacar que, este martes 30 de junio, vencía el plazo de vigencia de los pases estudiantiles de 2014.

Al respecto, Guillermo Iglesias, Director General del área justificó el corrimiento del pazo, ya que todavía se encuentran en pleno proceso de entrega las más de 23 mil solicitudes realizadas a través de portal www.mardelplata.gov.ar./bondi

Iglesias consignó que cada solicitud debe ser validada por las autoridades educativas, lo cual genera algunas demoras.

Hemos recibido más cantidad de solicitudes que en todo el ciclo lectivo 2014 y a la fecha entregamos más que en el mismo periodo del año pasado, y con evidentes mejoras, ya que los alumnos no deben movilizarse por la ciudad, haciendo colas y perdiendo días de clases”, resaltó.

SE DEMORA EL CANJE DE LA SUBE

El funcionario aclaró que, una vez que concluya el proceso de entrega del boleto estudiantil, se avanzará con la etapa de canje de la tarjeta de aproximación por la SUBE de los usuarios.

Ese proceso de canje se extenderá, una vez que empiece hasta fin de año, donde se prevé que combinen ambos sistemas.

En la actualidad, quienes deseen adquirir la tarjeta SUBE deberán abonar 20 pesos, aunque en algunos comercios la están cobrando por encima de ese valor.

Mientras se demora este periodo de canje, el cual se ha venido anunciando desde el verano pasado, los usuarios vienen padeciendo la desaparición de los lugares donde se brindaba el servicio de recarga.

Esto se está dando, fundamentalmente, en los diferentes barrios de la ciudad.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: