El sábado se llevó a cabo la segunda reunión multisectorial para debatir y unificar acciones en torno a la crisis que atraviesa el puerto de Mar del Plata.

 

La reunión contó con la presencia de más de 30 organizaciones sindicales, políticas, estudiantiles y sociales de nuestra ciudad que resolvieron realizar una conferencia de prensa este lunes 30 de julio, a las 10, en la Casita de la Emancipación (Belgrano 3338).

 

Durante el encuentro con los medios se va a reafirmar las dos movilizaciones ya acordadas en la anterior reunión: la primera prevista para este martes 31 de julio, a las 10, en Edison y 12 de Octubre y el jueves 2 de agosto, a las 10, en Independencia y Colon.

 

Además, se acordó exigirle al Gobierno Nacional que declare la Emergencia socio/ocupacional en el puerto.

 

Sobre este punto, lo fundamentaron en la necesidad de “prohibir despidos, suspensiones y atraso en el pago de haberes; respuesta inmediata a los justos reclamos de los trabajadores por aumento de salario y reconocimiento de jubilaciones; subsidios a los desocupados hasta su reincorporación efectiva al puesto de trabajo; puesta en funcionamiento por parte del Estado de aquellas empresas hayan cerrado sus puertas; suspensión de cortes de luz, gas y demás servicios a los trabajadores hasta se normalice la situación laboral.

 

También se acordaron varios puntos programáticos para que la crisis “no la paguen los trabajadores y el pueblo”.

 

En tal sentido, se hizo hincapié en terminar con los beneficios a los grandes empresarios, “basta de trabajo en negro y desocupación, todo el pescado a tierra, basta de depredación de nuestros recursos pesqueros, precios populares del pescado para favorecer el mercado interno y cumplimiento de la Ley de emergencia pesquera”.

Compartir
Artículo anteriorNahuel Gutiérrez, tercer marplatense que irá a los Juegos Paralímpicos
Artículo siguienteCristian Rosso y Ariel Suárez ya conocen a sus rivales en la semifinal olímpica de remo
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: