El Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata anunció las actividades en homenaje a los caídos en la guerra hace 35 años.

Como es tradicional, los integrantes de la institución se congregarán este sábado 1 de abril a las 23.59 en la Plazoleta donde se encuentra el Monumento que rinde homenaje a los 13 marplatenses caídos en combate.

Este año, la Municipalidad de General Pueyrredon, a través de un trabajo conjunto entre el EMVIAL, EMSUR y la Dirección de Restauración de Monumentos Históricos, llevó adelante el acondicionamiento integral de la Plazoleta Islas Malvinas, de cara a las actividades programadas para el próximo 2 de abril.

Personal del EMVIAL instaló 13 luminarias nuevas. En tanto, agentes del EMSUR se encargó del mantenimiento integral del espacio. A esto se sumó a la restauración de las 13 placas en honor a los marplatenses caídos que “mantienen viva la memoria de todos ellos”, como señaló la Directora Coordinadora de la Dirección de Restauración de Monumentos Históricos, Costanza Addiechi.

Según el programa de actividades de este sábado, a las 8 se realizará el izado del Pabellón Nacional y toque de clarinete, previo al acto oficial que se realizará frente al Monumento a los Caídos -Diagonal Alberdi y Córdoba-, e incluirá palabras de las autoridades, bendición, colocación de ofrendas florales y el desfile Cívico Militar, con destacada participación de ex combatientes y sus familiares.

Las actividades continúan a las 17.30, con el arrío del Pabellón Nacional, a las 19 con la misa en homenaje a los caídos y difuntos en la Catedral y, por tercer año consecutivo, se realizará el festival “Música por Malvinas”, un homenaje de músicos marplatenses a los caídos en Malvinas.

El Festival, será a las 20.30, en el Teatro Municipal Colón y los interesados en participar, pueden hacerlo contribuyendo con útiles escolares para repartir entre los jardines de infantes apadrinados por el Centro de ex Combatientes.

Homenaje

Desde el Centro de ex Combatientes recuerdan a los 13 marplatenses caídos durante la guerra de Malvinas: Pedro Giachino, Félix Artuso, Luis Gallo, Jorge Politis, Marcelo Márquez, Ricardo Mario Gurrieri, Oscar Daniel Diarte, René Blanco, Jorge Alberto Llamas, Diego Bellinzona, José Luis del Hierro, Marcelo Gustavo Planes y Rolando Pacholczuk.

Además recuerdan y homenajean a los compañeros que fallecieron luego de la guerra: Rubén Di Paolo, José Di Filippo, Ramón Torres, Gustavo Carmona, Guillermo Giannetti, Antonio Famulari, Ramón Chaile, Carlos Magliocco, Alejandro Galasi, Sergio Gabriel Joachim, Francisco Zicarelli, Carlos López, Guillermo Duverni, Ernesto Moreno, Jorge Altamirano, Hugo Blanco, Vicente Ferrari, Fernando Placé, Pablo Cortez y Juan José Noya.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: