Durante dos jornadas, vecinos y turistas pudieron conocer el desarrollo productivo del kiwi en el Partido de Genera Pueyredon, en el marco de la primera edición de la Fiesta del Kiwi que se realizó en el ingreso a Sierra de los Padres. Hubo números musicales, desfiles y muestra de productores.

Miles de personas pudieron disfrutar de una jornada a pleno sol con el desfile de la Guardia del Mar, exposición de Productores de Kiwi, feria de emprendedores, comerciantes de la zona y la Orquesta Cumbia Grande.

El intendente Gustavo Pulti participó del cierre y afirmó que “el kiwi de Mar del Plata es el mejor de la Argentina”.

El jefe comunal indicó que “esta actividad ha empezado hace poco en Mar del Plata y ya se ha convertido en un boom. El cordón frutihortícola de Mar del Plata es muy fuerte, la industria de Mar del Plata es muy fuerte. Hay muchas actividades económicas, pero particularmente lo que tiene que ver con el kiwi, ha pasado a ser extraordinaria”.

En esta misma línea, el jefe comunal precisó que “de cada 2 kiwis que se comen en el país, 1 se produce aquí. Por esto, decidimos junto a nuestro Secretario de Desarrollo Productivo, Turismo Mar del Plata y la Cámara del Kiwi, promover esta primera celebración que tiene el destino de ser una fiesta nacional”.

Además, consideró que “más temprano que tarde, ésta será una fiesta nacional porque es un acontecimiento del trabajo que se proyecta a todo el país”.

Por último, Valeria Méndez, Vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, agregó que la Fiesta del Kiwi “es un nuevo atractivo para la ciudad y pone en valor un espacio como es la Sierra de los Padres”.

“Mar del Plata no solo es el mar, además tiene producción. Es la ciudad de los marplatenses, batanenses y de los turistas”, agregó.

Deja un comentario

Dejanos tu opinión con Facebook

Comentarios: