A raíz de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, se recomienda realizar reuniones sociales al aire libre, limitar el número de asistentes a un máximo de 10, si alguna persona tiene síntomas o es contacto estrecho aislarse en su domicilio y cumplir con las medidas de prevención.

Durante este año los vecinos de Mar del Plata y Batán, y en especial las personas mayores, han realizado grandes esfuerzos para cuidarse, cuidar a los demás y respetar las medidas de prevención.

Por tal motivo, es de suma importancia disminuir al máximo los riesgos que pueden provocar un mayor contacto social, principalmente con personas que conformen los grupos de riesgo.

“Tenemos que ser muy precavidos en esto y seguir cuidando a nuestros mayores. Esta demostrado en las estadísticas, que la mayor tasa de contagiosidad se da en los adultos jóvenes y que tenemos una letalidad del 3,74% que se presenta en personas mayores de 70 años”, explicó Bernabei.

En este sentido, las reuniones sociales durante Navidad y Año Nuevo implican diferentes niveles de riesgo.

Si bien la situación epidemiológica de nuestra ciudad nos permite juntarnos, es fundamental cuidar a las personas con factores de riesgo, ser responsables y respetar los protocolos para disminuir el riesgo de contagio.

“No tenemos que relajarnos, hay que seguir manteniendo las medidas de prevención y festejar en lugares abiertos, tratar de mantener la burbuja dentro de las familias y cuidar a las personas mayores” agregó la funcionaria.

Desde la Secretaría de Salud se recomienda:

-Evitar las reuniones sociales durante los 14 días previos a las fiestas.

-Las reuniones familiares o sociales preferentemente se tienen que realizar al aire libre, siempre manteniendo el distanciamiento adecuado para disminuir el contacto entre las personas que asistan, especialmente con las personas mayores de 60 años y las personas con factores de riesgo.

-En caso de no tener un espacio al aire libre, mantener puertas y ventanas abiertas para asegurar una buena ventilación y circulación de aire.

-Limitar el número de personas en cada reunión a un máximo de 10 asistentes.

-Los jóvenes, en especial de 15 años a 30 años, tienen que ser responsables y respetar las medidas de prevención para no contagiarse y no contagiar -fundamentalmente- a las personas mayores y a las personas con factores de riesgo.

-Las reuniones deben realizarse con convivientes o grupo habitual de contacto (burbuja). En el caso de que haya algún asistente ajeno a la burbuja, limitar el número de esas personas al mínimo y ubicarse junto a los convivientes sin mezclar grupos.

-Evitar compartir vasos, cubiertos o utensilios.

-Durante toda la celebración cumplir con las medidas de prevención: distanciamiento, frecuente lavado de manos y uso de barbijo.

-Si alguna persona tiene síntomas compatibles con Covid o diagnóstico del mismo o es contacto de un caso positivo no puede participar de las reuniones y debe permanecer en aislamiento.

Por último, la secretaria de Salud señaló que “tenemos que ser sensibles y responsables para poder tener unas fiestas en paz y pensar que si nos cuidamos vamos a poder festejar mucho mejor las fiestas del año que viene”.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario