Frente al reclamo de las familias por el incumplimiento del boleto estudiantil gratuito de la línea Costa Azul, la concejal de Acción Marplatense, Paula Mantero, presentó un pedido al ejecutivo para que informe que gestiones ha realizado, y resuelva a la brevedad con el gobierno de la provincia.

“Más de 600 chicos y chicas de Batán, el Boquerón y Chapadmalal hoy ven peligrar su vuelta a clases presenciales. El costo del boleto interurbano es muy alto para las familias, que además vieron deteriorada su situación económica por la pandemia” explicó Mantero

Respecto de los reclamos realizados por las familias, la concejal recordó que “el conflicto con la línea Costa Azul comenzó en 2019, y a partir de la lucha de un grupo de madres se logró que se cumpliera con el boleto estudiantil gratuito. Durante 2020, al no dictarse clases presenciales, el tema quedó fuera de la preocupación, pero por estos días las familias vuelven a encontrar que no tienen una respuesta por parte del gobierno municipal ni provincial”

La iniciativa de Acción Marplatense le solicita a la Secretaría de Gobierno del municipio que informe las gestiones realizadas, y si no las hubiera hecho las haga a la brevedad, con el gobierno de la provincia de Buenos Aires “de lo que se trata es de garantizar el derecho a la educación. El boleto estudiantil gratuito es hoy un derecho de marplatenses y batanenses, que debe ser cumplido por todas las líneas de transporte”


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario