El presidente Alberto Fernández dijo hoy que está «preocupado, enojado y molesto» por lo que ocurrió ayer en las puertas de los bancos en todo el país, donde se formaron largas filas de jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales, y afirmó que «no debemos relajarnos» ya que «nos está yendo muy bien y estamos logrando bajar la velocidad de la infección» por coronavirus.
«Cuando ví lo que había pasado ayer, dije ‘pucha’, todo este esfuerzo lo ponemos en peligro», indicó Fernández en declaraciones radiales y añadió que «hoy volveremos un poquito al orden».
«Lo que pasó con los jubilados no volverá a pasar. El sector bancario va a funcionar para pagar a los beneficiarios, sábado, domingo y la semana que viene», sostuvo el presidente Alberto Fernández en el marco de una entrevista en Radio Mitre.
«Nos está yendo muy bien con la cuarentena, no nos podemos relajar», definió. Sostuvo, además, que el Gobierno tiene previsto que el domingo próximo se termine la cuarentena. Pero es día a día, hay que ir viendo cómo evoluciona» y afirmó que «salir de ella tiene que ser una cosa muy cuidada».
“Nunca pensamos en expropiar el sistema de salud. Estamos pidiendo que el sistema sanitario privado, si tiene una cama libre, lo aporte si falta en el sistema de salud público”, explicó el mandatario sobre el diseño del operativo sanitario.
Artículos Relacionados
-
La Anses extendió hasta el 31 de marzo de 2021 la suspensión del trámite de fe de vida
-
PAMI abonará un bono navideño de 1.500 pesos para 550.000 personas afiliadas
-
Alberto Fernández decidió que haya cuatro aumentos anuales en las jubilaciones
-
La titular de Anses destacó que «la nueva fórmula es robusta jurídicamente»