Aldosivi y Banfield empataron en Mar del Plata por la séptima fecha de la zona A de la Copa la Liga Profesional (LPF), en un partido en el que el conjunto de Fernando Gago parecía tener asegurado el triunfo con un hombre de más, hasta que una chilena de Giuliano Galoppo a pocos minutos del final puso el 1 a 1.

El partido se disputó bajo la lluvia en el estadio José María Minella de la localidad balnearia, con el arbitraje de Facundo Tello.

Los goles fueron convertidos por Federico Andrada (1m.ST), goleador del torneo con seis tantos, y Galoppo marcó para Banfield (38.ST).

El partido fue peleado en mitad de cancha en el arranque, y aunque Banfield logró imponer condiciones hasta las 15, con Alejandro Cabrera como pieza clave, Aldosivi supo equilibrarlo y se adueñó de la posesión, uno de los puntos fuertes del equipo local desde el inicio del ciclo de Gago.

Con buenos movimientos por izquierda de Malcom Braida, complementados por las trepadas de Emanuel Insúa por la misma banda, el «Tiburón» pudo desnivelar en varias ocasiones, y a los 25 el propio lateral provocó la primera situación clara, con un buscapié al área chica que no pudo conectar Andrada.

El «Taladro» respondió un minuto más tarde, y tras un error de Emanuel Iñíguez en el cierre por derecha, el volante Juan Álvarez encontró un balón llovido dentro del área, pero erró el remate frente al arco.

Una mayor participación de Francisco Grahl en el cierre del primer tiempo le permitió a Aldosivi ser más profundo, y el propio número 10 del local tuvo la más clara hasta entonces a los 43, con un remate de zurda, que despejó sobre la línea el defensor visitante Franco Quinteros.

En la primera jugada del segundo tiempo, el equipo del Puerto logró traducir la posesión superior al 60 por ciento en ventaja: tras un centro de Joaquín Indacoechea desde la izquierda, Andrada empujó de zurda para poner el 1 a 0.

Aldosivi sostuvo la presión y tuvo dos chances para marcar el segundo en los pies de Braida, que estrelló un remate en el travesaño a los 17 minutos y exigió a los 22 a Facundo Altamirano, que desvió al córner con una mano.

Sin poder acercarse al área local y con cada vez más dificultades para recuperar el balón, Banfield jugó además con un hombre menos desde los 25, tras la expulsión de Luciano Lollo por doble amonestación.

Expuesto en cada subida de Aldosivi y casi sin generar situaciones de peligro, el equipo dirigido por Javier Sanguinetti logró el empate que parecía casi imposible a los 38 minutos, luego de una notable definición de chilena de Galoppo, tras un centro de derecha de Mauricio Cuero.

El visitante tuvo incluso chances de llevarse el triunfo en dos ocasiones tras dos llegadas del recién ingresado Juan Cruz, y también pudo haberse ido con las manos vacías, si Braida no hubiera definido sobre el travesaño a un metro de la línea del arco a los 45.

La próxima fecha, Aldosivi visitará a Patronato, mientras que Banfield será local ante Estudiantes de La Plata.

– Síntesis –

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Jonathan Schunke, Federico Milo y Emanuel Insúa; Joaquín Indacoechea, Gastón Gil Romero, Francisco Grahl; Lautaro Guzmán, Federico Andrada y Malcom Braida. DT: Fernando Gago.

Banfield: Facundo Altamirano; Luciano Gómez; Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Alejandro Cabrera, Giuliano Galloppo, Nicolás Linares y Juan Pablo Álvarez; Fabián Bordagaray y Luciano Pons. DT: Javier Sanguinetti.

Goles en el segundo tiempo: 1m. Federico Andrada (A), 38m. Giuliano Galoppo (B).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Martín Payero por Linares (B); 12m. Ramiro Enrique por Bordagaray (B); 21m. Javier Iritier por Guzmán (A); 21m. Mauricio Cuero por Álvarez (B); 27m. Juan Cruz por Pons (B); 32m Fernando Román por Insúa (A); 39m. Rodrigo Contreras por Grahl (A), 40m. Jonathan Zacaría por Iñíguez (A); 40m. Gastón Lodico por Milo (A).

Amonestados: Insúa, Indacoechea, Gil Romero (A), Cabrera, Galoppo (B),

Expulsado: 25m. Lollo, por doble amonestación (B)

Cancha: Estadio José María Minella

Árbitro: Facundo Tello. (Telam)

Foto: @clubaldosivi


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario