La Cámara de Diputados bonaerense aprobó y giró al Senado un proyecto de ley que prevé la implementación por parte del Instituto de Previsión Social (IPS), de un régimen especial de regularización de aportes para los establecimientos educativos de gestión privada, que se vieron afectados por la emergencia sanitaria del coronavirus.

La iniciativa, presentada por los diputados de Juntos por el Cambio Matías Ranzini, Sergio Siciliano y Andrea Bosco, prevé un plan de 48 cuotas sin interés, como una medida extraordinaria en el marco de la crisis generada por el coronavirus.

En un comunicado, desde ese bloque se planteó que el año pasado «muchos de estos establecimientos vieron caer su matrícula de manera significativa» y se añadió que «si bien los colegios recibieron por parte del Estado la ayuda para pagar parte de los sueldos de los docentes, los llamados ATP, los fondos no fueron suficientes para cubrir los aportes al IPS de la totalidad de la nómina de estos”.

En ese sentido, el presidente del bloque Maximiliano Abad señaló que “las escuelas centraron sus esfuerzos en pagar la totalidad de los sueldos, por eso es necesario darles un plazo considerable para que puedan regularizar una situación que, de otra manera, a largo plazo puede perjudicar a los trabajadores y a la comunidad educativa”.

Su compañero de bloque, Emiliano Balbín, señaló que “este proyecto es fruto de gran cantidad de reclamos que hemos venido recibiendo de dueños, docentes y papás de estas comunidades educativas, sobre todo del interior bonaerense, donde en algunos lugares más alejados de las ciudades, estos establecimientos significan el único servicio educativo del lugar”. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario