El Rotary Club del Mar cambió de autoridades y Martín Zemel, socio fundador del club, asumió como presidente para el período 2020-2021. La ceremonia se realizó de forma virtual por la plataforma ZOOM, donde también se dieron a conocer a los nuevos integrantes de la comisión directiva.

Del encuentro participaron el flamante gobernador del Distrito 4921, Horacio Rosenthal, autoridades rotarias, universitarias y municipales, socios del club y de otros clubes rotarios del distrito; el Obispo auxiliar de la Diócesis Mar del Plata, monseñor Darío Quintana; el vicepresidente de Obras Sanitarias, Fernando Navarra – en representación del intendente Guillermo Montenegro–, el defensor del Pueblo Fernando Rizzi; la Decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad FASTA, Prof. Mgter Julia Elbaba, autoridades de la Universidad FASTA, amigos y familiares.

Si bien la reunión se realizó de una manera diferente debido a las medidas sanitarias adoptadas por la pandemia de Covid-19, fue un momento muy emotivo para todos los miembros.

La presidenta saliente Alejandra Curi, brindó unas palabras de despedida y realizó un balance de su gestión, donde destacó las distintas campañas realizadas y la mención distrital recibida por las acciones del ciclo 2019-2020. También mencionó los cambios que generó la pandemia en las actividades del club. “A la incertidumbre inicial sobrevino la voluntad y el entusiasmo de los socios, y continuamos con el trabajo, incluso con más fuerza. Mantuvimos las reuniones de forma virtual y donamos al Hospital Regional 130 camisolines hemorrepelentes y una importante cantidad de alimentos y productos de limpieza”, destacó, entre otras acciones.

El presidente entrante, quien se había desempeñado como presidente del Comité de Proyectos y Servicios en los períodos 2018-2019 y 2019-2020, es odontólogo, Doctor en Odontología, director de la Escuela de Odontología de la Universidad FASTA, profesor e investigador de la Universidad Nacional de La Plata , y creador y responsable del programa “Red de Sonrisitas”.

Durante su discurso, Zemel destacó que este nombramiento “es un honor” y se mostró agradecido con todos los rotarios que lo designaron democráticamente al frente del club.

Entre los objetivos para este año rotario, alentó el aumento de la membresía. y abrirle las puertas a los jóvenes profesionales, mujeres comprometidas con la ciudad, emprendedores, entre otros.También indicó que se dará continuidad a los proyectos que ya estaba en marcha, como “Tejiendo contra el frío”, “Hepatitis 0”,” Escenarios entre el mar y el río” y la “Red de Sonrisitas”. Y sostuvo que en este año rotario “los servicios a la comunidad serán el faro de la gestión”.

Por otro lado, expresó que gracias al apoyo del Distrito, a nuestros socios donantes y a la guía del ex Gobernador Javier Holowiniec, la Fundación Rotaria Internacional asignó “una subvención para realizar con el Municipio de General Pueyrredon la instalación de dos consultorios odontológicos en el Centro de Salud de Batán, que contarán con un equipamiento y tecnología digital que permitirá un servicio integral”.

Además, destacó que si bien el proyecto insignia de la Fundación Rotaria Internacional es la lucha contra la polio, en estos meses aportó más de 20 millones de dólares para la lucha contra el Covid en el mundo. “Junto con los actores políticos de nuestra región a quienes ya comprometimos, vamos a participar en la prevención del Covid. No obstante, vamos a seguir trabajando desde esta parte del mundo para lograr que la polio desaparezca en forma permanente”, enfatizó.

Zemel remarcó que recientemente Rotary agregó una nueva área de interés: el apoyo al medio ambiente. Y por otro lado, anunció la creación del Comité de Crisis junto a destacados expertos académicos, profesionales y científicos de la región. “La ciudad cada vez crece más y, en muchas ocasiones, nos encontramos con imponderables en donde los rotarios podemos contribuir”, afirmó.

Finalmente, se dieron a conocer los miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Civil  siendo Sonia Fava la nueva Vicepresidente, Carina Badino asumió como secretaria del Club, Néstor Simonetti como secretario ejecutivo, Lina Maccaferro continuará desempeñándose como tesorera, Aída Núñez asumió como macera, Humberto Simonetti como presidente del Comité de Administración, Marcela Topcic como presidenta del Comité de Membresía, Luciana Rossi como presidenta del Comité de Proyectos de Servicios y Marisol Meijomil González como presidenta del Comité de Imagen Pública. A su vez, Alejandra Curi pasará a desempeñarse como presidenta de la Fundación Rotaria; Adriana Pisani asumió como presidenta del Comité de Juventud y Gustavo Blanco como presidente del Comité de Crisis.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario